viernes, 31 de enero de 2014

Frida Kahlo. La musa del siglo XXI


La artista mexicana Frida Kahlo, se a vuelto en la actualidad una musa para diseñadores, un ídolo para la mujer moderna y una gran artista para muchos pintores modernos

                                            
Esta magnifica pintora supo destacar por sus grandes trabajos, por su forma revolucionaria de pensar, pero lo que a nosotros nos interesa es su particular forma de vestir que a inspirado a bastantes diseñadores en el mundo, ha tenido su edición especial en la prestigiosa revista de moda VOGUE, donde hablan de su particular forma de vestir.
                                             

Un estilo único, así le podemos llamar a los atuendos diseñados con originalidad y creatividad de Frida, que están presentes en muchas de sus obras y autorretratos.

Frida, no solo fue una pintora, si no que era de esas mujeres que lograba transformar su alrededor con su personalidad, ella portaba con orgullo la indumentaria de las diferentes regiones de México e incluso llego a usar piezas de su propia creación, vestirse así era una forma de agradar a su esposo el muralista Diego Rivera. Aunque a decir verdad su estilo llego a ser una protesta para demostrar  que ella era una mujer independiente, sin prejuicios y orgullosa de sus raíces mexicanas.

                                          
Frida tenia una colección de prendas de distintas regiones del país, que solía interpretar a su manera muchas de ellas, utilizaba telas españolas de algodón hasta sedas francesas para diseñar y confeccionar su propia ropa, dándole esa peculiaridad de un estilo indígena.
Frida le gustaba utilizar la vestimenta mexicana para complementar su personalidad, y eso era lo que la ayudo a lograr llamar la atención en cualquier momento o lugar. Su forma de vestir significo una búsqueda de IDENTIDAD

Frida Kahlo siempre logro llamar la atención no importa si era en San Francisco , Nueva York o donde anduviera, la gente, los automóviles, se detenían a verla pasear por las calles orgullosa con sus vestidos y joyas, a lado de su esposo.
Frida incluso llego a vestirse de hombre, (con cachucha y camisa de mezclilla). A través de su vestuario, podemos observar su metamorfosis
Uno de los atuendos mas recordados de Frida Kahlo es  el Traje de Tehuana, su pieza de ropa preferida y una de las mas hermosas.
Frida en su ropa llego a construir su personalidad que la hizo trascender en la historia de la pintura y la moda mas allá del siglo XX
                                               
-Saludos AM


4 comentarios:

  1. Me encanto!!! Frida es super inspiraciional y super padre que sea mexicana! Me encanto tu blog, lo vi en la publicación de fashion blog México y de ahora en adelante te sigo!!
    http://jenyapio.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto :) e igual tu blog esta muy interesante y padre saludos.

      Borrar
  2. Igusl que Jany encontre tu blog por la publicacion de Fashion blog Mexico y me gusta mucho!! Saludos!!

    www.mexalex.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gusto, me acabo de meter a tu blog y tus fotos están padrísimas, saludos :)

      Borrar

Archivo del Blog